En el centro se relaciona lo antiguo y lo moderno, el pasado y el presente de una urbe que se despierta con los primeros resplandores del sol.
Precisamente el Malecón de la ciudad guarda detalles de ese pasado y presente.
La Plaza Cívica, en donde está plasmado el encuentro histórico entre los libertadores de Sudamérica: Simón Bolívar y San Martín; la torre del Reloj o Morisca; la plaza Olmedo, las escalinatas del antiguo malecón, forman parte de ese pasado del viejo malecón en medio de la modernidad.
La colección de piezas arqueológicas se pueden observar en todos los museos de la Ciudad siendo, ésta colección, la más grande de Latinoamérica en su tipo, así como los de piezas de oro.
Guayaquil combina sus casi 500 años de historia, reflejados en su barrio colonial de las Peñas y Cerro Santa Ana con su mirador, capilla y su faro, desde donde se puede tener una visión de 360º de toda la Ciudad, sus ríos, colinas y brazos de mar.
Guayaquil del pasado y el futuro, es una mescla de historias que hacen esta ciudad más grande y que su gente la mantienen viva.
9 comentarios:
guayaquil de mis amores
te amo guayaquil
Tu blog esta super lindo y animoso. con el bombillo hasta la muerte
Mi pana saludines desde naranjal para el mundo!!! me gusta tu blog viva Guayaquil
yo siempre digo que soy mas guayaquileña que ecuatoriana :) y me gusta mucha como guayaquil ha mejorado en su aspecto
Interesante... Guayaquil vive por siempre y para siempre :)
Siempre es bueno recordar el pasado de la ciudad. El ejercicio de memoria ayuda a no dejarse engañar por fuentes de colores.
No soy de aquí pero Guayaquil me ha robado el corazón... es una cuidad muy hermosaaa de gran valor histórico y tiene un gran futuro por delante, me gustan los blog que se interesan por los demás.. por su cuidad y no en tonteras de su vida..!! super =)
Por tus bellas Guayaquil Guayaquil de mis amores
Publicar un comentario