jueves, 5 de enero de 2012

El Palacio de Cristal


El Palacio de Cristal del Antiguo Mercado Sur fue diseñado y construido por los Ingenieros Francisco Manrique y Carlos Van Ischot, representantes directos de Gustave Eiffel quien fue el constructor de la famosa Torre Eiffel de Paris. Las piezas utilizadas para su construcción fueron traídas directamente desde Bruselas. Fue remodelado en dos ocasiones, por lo que ha logrado mantenerse en pie durante casi un siglo.


Apartir de la reconstrucción de Guayaquil, emprendida el mismo año de su incendio, en 1896 y luego de iniciarse en la ciudad un intenso programa de reorganización y saneamiento, se procedió a la incineración del antiguo mercado de abastos situado junto a la Casa del Cabildo.

Existe una metamorfosis dentro del marco de construcciones y remodelaciones hechas por la Regeneración Urbana en Guayaquil, del antiguo Mercado Sur. Sus viejas instalaciones, restauradas y rehabilitadas integralmente han sido rediseñadas sin perder un ápice de su antigua edificación , dando paso a un centro de exposiciones y convenciones que con el nombre de PALACIO DE CRISTAL, se ha posicionado como uno de los principales centros culturales de la ciudad y el país.

Subido por Gamanoticias

2 comentarios:

Hola cual es capacidad maxima de gente ahi?

Hola cual es capacidad maxima de gente ahi?

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More