miércoles, 4 de enero de 2012

Exportaciones de Guayaquil

Guayaquil, tiene productos de exportación por sus suelos fértiles que permiten cosechar variedades de productos agrícolas, siendo conocido como capital económica del Ecuador por sus múltiples exportaciones.

Sus principales productos de cultivos son:

El banano: El ecuador es el principal productor de banano en todo el mundo, con un 30% de la oferta de mundial: el principal mercado para el banano ecuatoriano es la unión europea, con más del 61% de exportaciones cada año.

El país cuenta con más de 125.000 hectáreas de tierra dedicadas al cultivo de banano .los plátanos, muy semejante a los bananos, también crece aquí en abundancia. Las variedades de bananos que se exportan a los estados unidos, Asia, Oceanía, África y la unión europea son, principalmente, el banano Cavendish, el bananito y el banano rojo.




El arroz: Es un cereal de gran importancia en la alimentación diaria de los ecuatorianos.

Los suelo fértil del Cantón Daule permiten que la producción agropecuaria sea las más importantes del país, es la capital arrocera del Ecuador con más de 30.000 hectáreas dedicadas a este cultivo.

El Café: se produce principalmente en la costa en la provincia de Manabí: con 220.200 .con una producción de 700.000 sacos de 60 kilogramos.


El Cacao: se lo conoce como la “pepa de oro “, en Guayaquil se lo cultiva en la zona de Vinces y Balzar: con exportaciones que se iniciaron desde 1822 con aportes de 40 y 60% y que hoy se mantiene entre 40 y 50%.

El cacao de ecuador es fino y de aroma, se exporta un 70% en grano, el 25 % semielaborado, y el 5% se consume en la industria chocolatera del país.


La caña de azúcar: La superficie sembrada de caña de azúcar es de 72.000 hectáreas de las cuales el 60% es de caficultores y el 40 % restante pertenece a los ingenios.

Asociaciones azucareras:

La Troncal, San Carlos, Valdez, Isabel María, IANCEM y Monterrey

Los principales países productores son:

La india con 17.803 miles de toneladas.

La unión europea con 17.561 miles de TM

También se exportan flores y plantas tropicales del río Guayas, así como el bosque seco tropical de Cerro Blanco, la presa de Chongón con su gran lago artificial y Puerto Hondo con los manglares y brazos de mar navegables.


3 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

pero exportacion que entra a guayaquil

Pregunta quién escribió esto

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More