sábado, 31 de diciembre de 2011

Juegos tradicionales de Guayaquil


Los juegos tradicionales guayaquileños son divertidos y populares. Entre los mas conocidos están los ensacados, el palo encebado y el huevo en la cuchara.

Los ensacados es un juego en el cual el participante debe meterse en un saco y saltar. Quien llega primero a la meta es el ganador por supuesto. En este juego es normal que los participantes se tropiecen, se caigan y la gente que mira la competencia disfruta entre risas.
El palo encebado es un juego que surgió en Napoles, Italia cuando celebraban su fiestas patronales allá por los años 30. Pero en nuestro país y mas precisamente en Guayaquil, se juega al palo encebado también tanto así que se ha vuelto un tradición. El juego consiste en subir hasta la punta del palo, no es nada fácil ya que el palo esta completamente alisado con aceite o algún liquido resbaloso. El palo mide entre 3 y 5 metros de altura. En la cima del palo hay premios colgados, los cuales deben cogerlos o intentarlo.

El huevo en la cuchara es un juego completamente guayaco surgió en los años 60, cuando se celebraban las fiestas en los pueblos aledaños de Guayaquil. Se trata de colocar un huevo en una cuchara y ella ponértela en la boca. Con las manos atrás caminar o correr pero quien llega primero a la meta es el ganador.

video

Subido a youtube por

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More