jueves, 1 de diciembre de 2011

Los idolos de Guayaquil y el Ecuador

Barcelona y Emelec son equipos tradicionales, de barrio ya que crecieron en las calles. Barcelona y Emelec crecieron en el barrio del astillero al sur de Guayaquil, comenzaron como equipos barriales que jugaban como un hobbie, mas no profesional en primera instancia. Este es el clasico mas disputado, aqui podran ver algunos datos acerca de este  partido http://www.youtube.com/watch?v=PaiTrRAA1Cs.

Barcelona es el único club del Ecuador que desde que se inició en el profesionalismo nunca ha descendido de categoría. Además, ha ganado 13 campeonatos nacionales, con lo cual se convirtió en el equipo con más títulos en la Serie A de Ecuador, junto con El Nacional de la ciudad de Quito.7 Ha logrado llegar en dos oportunidades a la la final de la Copa Libertadores de América, alcanzando el subcampeonato en 1990 y 1998. Además es el equipo ecuatoriano con más partidos disputados en la tabla histórica de la Copa Libertadores de América apareciendo en decimosexta ubicación en el certamen más importante de clubes de Sudamérica.
El Club Sport Emelec es un club deportivo de Guayaquil, Ecuador. Fue fundado el 28 de abril de 1929 por el norteamericano George Capwell, en ese entonces superintendente de la Empresa Eléctrica del Ecuador (actualmente el club no tiene ninguna vinculación con la desaparecida empresa). Su principal deporte es el fútbol y juega en la Serie A de Ecuador que la ha ganado en diez ocasiones: 1957 (primer campeón nacional), 1961, 1965 (campeón invicto), 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001 (ese año también fue subcampeón de la Copa Merconorte) y 2002. Es el único equipo ecuatoriano que ha sido campeón en todas las décadas en las que se han disputado campeonatos nacionales.

En Junio del 2010 fue electo por la IFFHS como el Mejor equipo del mes del mundo, siendo el único club ecuatoriano que ha sido nombrado oficialmente como el mejor del planeta.

En fin estos dos equipos son los que mas hinchada tienen en nuestro país. siendo las dos hinchadas Sur oscura (Barcelona) y la Boca del pozo (Emelec)las mas fieles.

hoy Barcelona se encuentra luchando por el cupo a repechaje de la copa libertadores junto con El Nacional y Emelec ya tiene el cupo a la final del campeonato donde se enfrentara al Dep.Quito a mediados de este mes de Diciembre.





1 comentarios:

Barcelona es el ídolo del Ecuador :)

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More