viernes, 30 de diciembre de 2011

Los principales monumentos de la ciudad de guayaquil

Guayaquil se destaca entre las ciudades ecuatorianas por sus monumentos históricos de grandes personajes que lucharon por el progreso y bienestar de la ciudad.



















Simón Bolívar: Esta ubicada en el parque más antigua de la ciudad, el Parque de las Iguanas Esta estatua se inauguró en 1889 tras su 106 aniversario de su nacimiento.
Está ubicado en la principal plaza de la ciudad frente a la Catedral. Dispone de un pedestal de mármol de Carrara y sobre él una estatua de bronce.



Vicente Rocafuerte : Este monumento levantado en la Plaza de San Francisco en la Parroquia Rocafuerte ,es diseñado por el artista Frances Aime Millet ,llego a Guayaquil en noviembre de 1879 ,siendo inaugurado el primero de enero de 1880.














Mariscal Antonio José de Sucre (1795-1830) : Este monumento se encuentra ubicado entre el Palacio Municipal y la Gobernación, en el Malecón Simón Bolívar y clemente Ballén, este personaje juega papel importante en la independencia de nuestro país en contra el yugo español .



Francisco de Orellana: Este busto erguido en memoria al conquistador es pañol capitán francisco de Orellana, el cual es el autor de la última y definitiva fundación de la ciudad Huancavilca Santiago de Guayaquil el 25 de julio de 1537, también este personaje tiene la gloria de ser el descubridor del rio Amazonas en una exploración que partió desde la ciudad capital de Quito.















Sebastián de Benalcaza: Monumento en memoria al conquistador español quien fuera el primer fundador de la libérrima ciudad huancavilca Santiago de Guayaquil hecho acaecido en 1535.Este monumento está ubicado en el Parque España que comprende la calle Chile a Chimborazo y Portete a la General Gomez .


Entrevista de Bolívar y San Martin: Este monumento rememora el encuentro que sostuvieron Simón Bolívar y San Martin el 26 de julio de 1822 en Guayaquil, en el edificio donde hoy funciona la bolsa de valores de Guayaquil.


José Joaquín de Olmedo: Monumento ubicado en las calles Malecón y Av. Olmedo, en memoria al insigne pensador y poeta, ayudo en la lucha por la independencia del ecuador junto a Simón Bolívar a quien dedico su canto a la victoria de Junín.


Próceres de la independencia: La columna de la independencia de Guayaquil, perenniza los nombres de los próceres que el 9 de octubre de 1822 lucharon en la gesta libertadora por la independencia, se encentra ubicada en el Parque centenario.


Gabriel García Moreno: Monumento en memoria al ex presidente, ubicada en la remodelada plaza de La Victoria ubicada en la calle Av Quito y Pedro Moncayo entre Clemente Ballén y 10 de Agosto.


Assad Bucaram: Monumento ubicado en el parque de Guayaquil, fue un luchador ferviente de las causas populares y alcalde de la ciudad de Guayaquil.
Ab. Jaime Roldos Aguilera: Monumento dedicado a los grandes proyectos que erradico en su gobierno como: el analfabetismo en base a campañas en todo el país, proyecto hidroeléctricos como el de Agoyán.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More